Wildstone adquiere Grupo Redext, uno de los principales actores del sector en España
Madrid - Jueves, 15 de septiembre de 2022
Wildstone, propietario líder de infraestructuras de publicidad exterior, continúa su rápida expansión por el continente con el anuncio de la adquisición de Grupo Redext, uno de los principales actores del sector en España.

La cartera nacional de activos de publicidad exterior de gran formato de Redext incluye vallas publicitarias y monopostes en los principales mercados urbanos, así como una selección de monopostes digitales premium en Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Alicante y Zaragoza. 

Con esta incorporación, Wildstone cuenta con más de 5.000 soportes publicitarios en su cartera en el Reino Unido, Irlanda, los Países Bajos y España, incluidos formatos digitales super premium de última generación situadas a lo largo de las principales carreteras y autopistas.

La empresa, fundada por el veterano de la publicidad y emprendedor en serie Damian Cox en 2010, ha acelerado el ritmo de su despliegue digital en más de diez veces en los últimos dos años, y tiene la misión de convertirse en el mayor propietario mundial de soportes publicitarios liderando la transición del mercado convencional a digital.

La adquisición supone la primera inversión de Wildstone desde el anuncio en agosto de 2022 de su venta a Antin Infrastructure Partners, una empresa europea de capital riesgo centrada en las infraestructuras.

El equipo directivo de Wildstone tiene un historial probado de crecimiento de su cartera mediante la adquisición de activos de soportes de papel tradicionales y su actualización a la tecnología de pantalla de última generación respaldada por contratos de renta fija a largo plazo vinculados a la inflación.

"España representa una importante oportunidad estratégica de expansión para Wildstone", afirma Cox, Fundador y CEO Global de la compañía. "El sector out-of-home español ha mostrado una recuperación excepcionalmente fuerte tras el COVID y el mercado tiene la dinámica adecuada para el rápido crecimiento continuado de Wildstone.

Con esta adquisición estamos replicando el éxito de la plataforma en la adquisición, actualización y ampliación de nuestra cartera de infraestructuras de medios en todo el continente. Esto marca un hito importante en la expansión internacional de Wildstone."

El mercado británico y europeo de la publicidad exterior se encuentra en las primeras fases de transformación de los soportes de papel a las pantallas digitales y su crecimiento sigue una rápida trayectoria ascendente. Los expertos del sector predicen que, en cinco años, todos los soportes de publicidad exterior que puedan serlo serán digitales. Wildstone ha estado a la vanguardia de la revolución digital en el sector y ha cambiado el enfoque de toda la industria del papel al digital.

El sur de Europa es un foco importante para Wildstone, donde la digitalización está preparada para un crecimiento acelerado, y Redext está a la vanguardia de la digitalización de los medios exteriores en España.

Añade Cox:

"Redext fue uno de los primeros defensores de la conversión digital, habiendo lanzado su primer soporte digital allá por 2014. En el Reino Unido, hemos visto una fuerte demanda de nuestros clientes paneuropeos y creemos que es el momento adecuado para invertir en la digitalización de los medios de comunicación exterior en España."

El experimentado equipo directivo de Redext, liderado por el consejero delegado José Luis Durán, seguirá apoyando la estrategia de crecimiento y digitalización, tanto directamente como a través de la aparición de un nuevo socio de ventas de medios, Impact Out of Home.